La Estación de Creación

La Bibilioteca Pública de Allentown tiene una computadora llamada la Estación de Creación localizada en el mezzanine.

La Estación de Creación es diseñada para editar audio, video, y fotos así como el diseño de sitios web y la programación de computadoras.  Para ver una lista del hardware y software instalado en la Estación de Creación, haga clic aquí.

El Uso de la Estación de Creación

  1. Ud. puede usar la Estación de Creación si:
    • Ud. está trabajando en un proyecto específico que requiere un programa de software Adobe.
    • Ud. desea aprender a usar un programa de software Adobe estudiando los tutoriales instalados.
  2. Necesita tener una tarjeta de la biblioteca válida o una tarjeta del uso de computadoras.  Haga clic aquí para información de cómo obtener una tarjeta de la biblioteca. 
  3.  La Estación de Creación está disponible por orden de llegada.  Una sesión dura 2 horas.
  4. Solo una sesión de dos horas es garantizada.  Asegúrase de que:
    • Ud. guarde su trabajo hecho en la computadora antes de que termine la sesión, o corre el riesgo de perder sus archivos.
    • Se borran proyectos hechos en esta computadora de vez en cuando.  Asegúrase de que Ud. guarda sus archivos en un dispositivo de almacenamiento o en la nube usando, por ejemplo, Google Drive o Dropbox.
  5. Si no hay otra persona esperando a usar la Estación de Creación, Ud. puede continuar usándola.  En el caso de que otra persona llegue a usarla, tendrá 15 minutos más para guardar sus archivos.
  6. Los bibliotecarios no son expertos en el software instalado en esta computadora.  Si tiene preguntas, visite los tutoriales Aquí o en YouTube.